Prevención de riesgo

En el desarrollo de nuestras operaciones la seguridad de las personas que prestan sus servicios en SQM Yodo Nutrición Vegetal es indispensable, por eso fomentamos el cuidado personal y brindamos capacitaciones constantes para evitar accidentes laborales en la empresa. Además, implementamos un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, para cuidar a nuestro capital humano y minimizar los riesgos.

sqm
En SQM Yodo Nutrición Vegetal tratamos de hacer que nuestras operaciones sean lo más seguras posibles, libres de accidentes y con acciones que no afecten la salud mental de nuestros trabajadores, la seguridad es uno de nuestros valores como compañía. El cuidado individual y de los equipos de trabajo es de vital importancia para nosotros, por lo que fomentamos una cultura preventiva y proyectamos este trabajo al ámbito familiar de nuestro personal.

Realizamos cursos de capacitación y formación para los trabajadores sobre riesgos laborales, actividades peligrosas o situaciones de peligro. Además, el 100% de los empleados y contratistas que trabajan en lugares controlados por la compañía son capacitados en materias de seguridad.

Los Inventarios Críticos nos ayudan a definir, evaluar y supervisar con frecuencia los riesgos, y para generar planes de acción necesarios para un control efectivo. Asimismo, las personas deben denunciar las Situaciones de Peligros como se establece en el Código de Ética y en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.
En SQM Yodo Nutrición Vegetal hemos diseñado el Sistema de Gestión de Riesgos Operacionales (SISGRO), con el fin de sistematizar la gestión preventiva de la compañía y controlar de forma óptima los riesgos laborales y las pérdidas potenciales que se presentan en las distintas operaciones.

Elementos de nuestro Sistema de Gestión:

• Liderazgo.
  • Prevención Basada en la Conducta.
  • Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS).
  • Reporte de Investigación de Accidentes.
  • Actividades en Terreno.
  • Legalidad.
  • Control de Contratistas.
  • Elementos de Protección Personal.
  • Higiene y Salud Ocupacional.
  • Planes de Emergencia.
  • Capacitación.
  • Orden y Aseo.
  • Auditoría del Sistema de Gestión.

Nuestro sistema de gestión aplica a las operaciones y oficinas en Chile y en el caso de las oficinas en el extranjero se aplica la legislación vigente en cada país. Un ambiente seguro y saludable, es la base para un trabajo bien hecho; tenemos como meta, lograr un índice de accidentabilidad cero en nuestras operaciones.